Fomento Territorial – Blog

Dubái quiere construir la primera ciudad 100% sostenible del mundo

Algo más de 83.000 km2 de superficie árida y un 0% de agua dulce. ¿es el mejor lugar para construir la primera ciudad ‘verde’ del mundo? Quizá no, pero los petrodólares de dubái se han propuesto conseguirlo. El proyecto “Perfect City” llevará siete años (hasta 2021) y “será 100% sostenible”.

“La ciudad tendrá un 75% de espacios verdes e incluye 20.000 árboles”, ha detallado majida ali rashid desde el Dubai Land Department. Y es que al último de los caprichos emiratís no le falta nada. Desde el organismo que promueve la inversión han diseñado hasta un enorme canal de 500 metros de largo.

Además, los residentes de la ‘perfect city’ no tendrán que salir de ella si no quieren. “Tendrán servicios para que puedan realizar todas sus transacciones en una zona, sin la necesidad de acudir a diferentes partes de dubái”, asegura el gobierno, que destaca las tres cualidades que serán la base del proyecto:inteligencia, sostenibilidad y seguridad.

Agua en el desierto

Por supuesto, nadie ha dicho cómo se regarán esas fantásticas áreas verdes o con qué agua crecerán los más de 20.000 árboles. El negocio del agua en emiratos árabes unidos puede que sea uno de los más rentables. Decenas de compañías se pelean para ser reconocidas como la que mejor agua ofrece, pese a estar en medio del desierto.

A finales de 2014, el gobierno de Abu Dhabi ha comenzado a revisar los subsidios que aporta a los precios del agua y de la electricidad, un presupuesto que en el año asciende a 3.900 millones de euros, un 9% más que en 2012 según un medio local emiratí.

Y las proyecciones no mejoran: si no se reduce el consumo de agua y electricidad, el costo de los subsidios se doblarían en pocos años. El consumo solo en Abu Dabhi fue de 1,1 trillones de litros de agua desalinizada, un ritmo que aumenta un 4% cada año. Si la situación se mantiene, el coste de vida seguirá aumentando en una zona en la que, para empezar, no es precisamente barata.

La Perfect City

Vía http://www.idealista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: