Fomento Territorial – Blog

Desolación Urbana

¿Qué pasará cuando en el futuro el teletrabajo y las oficinas virtuales terminen por monopolizar la vida de las empresas?

Hoy os traemos un vídeo que resulta casi una verdadera utopía. Un joven skater va recorriendo las autopistas de una ciudad desolada, que parece abandonada, con grandes infraestructuras dedicadas al automóvil completamente vacías. ¿Será éste un escenario algún día posible en el futuro?¿Qué pasará con estas estructuras cuando las oficinas de las empresas se conviertan en oficinas virtuales, con el apoyo de la tecnología y en favor de una mejor calidad de vida de las personas?

El desarrollo urbano de las ciudades ha ido evolucionando con el tiempo. De las grandes construcciones, de las ciudades masificadas a espacios más abiertos, sostenibles y eficientes. Pero aún permanecen en nuestras urbes grandes moles de infraestructuras que irán siendo abandonadas, dando lugar a situaciones fantasmagóricas como las de este vídeo. Ciudades prácticamente abandonadas, sin uso.

Una misión importante del urbanismo presente y futuro será no sólo la de crear las nuevas ciudades y nuevos espacios más cercanos a las personas.  Procedimientos más cómodos, más eficientes y más sostenibles para todos. Pero también darle un sentido a todos esos vestigios del pasado. Reutilizar y reconvertir lo que ya no nos vale para que no se produzcan situaciones de olvido y de abandono que terminen generando focos de pobreza.

Tenemos todos un gran reto por delante.

 

Vía http://www.arquifilms.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: