Fomento Territorial – Blog

Museo del Bicentenario

Museo del Bicentenario – Argentina

Hoy os traemos un vídeo que repasa el estado actual del Museo del Bicentenario en Argentina. Un gran proceso de recuperación para un conjunto arquitectónico de gran valía que ha recuperado todo su esplendor con un gran rigor.
El edificio de La Aduana Taylor, que data de mediados del siglo XIX, está ubicado en la Plaza Colón, detrás de la Casa de Gobierno, en un sector que siempre será considerado un puente de conexión entre el río y la ciudad. El proceso de intervención del conjunto fue supervisado por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos en el marco de aplicación de la ley 12.665.
Del histórico conjunto, hoy persisten las bóvedas virreinales, fragmentos del fuerte de Buenos Aires y el patio de maniobras de la antigua Aduana. Su recuperación y puesta en valor con programa Museo del Bicentenario, a la vez que relata su propia historia presenta con tecnología de última generación un recorrido por los 200 años de historia desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta el presente.
El Museo del Bicentenario, se trata, en síntesis, de un espacio amplio, de 5.000 metros cuadrados restaurado y recuperado con rigor patrimonial y arqueológico. En su interior se instaló el mural “Ejercicio Plástico” (1933), obra del artista mexicano David Alfaro Siqueiros en cuya creación también intervinieron artistas argentinos como Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: