Fomento Territorial – Blog

Iniciativas de actuación territorial en el PUTUMAYO Sur. Estrategia Operacional Parte III

Proyectos desarrollados por FOMENTO TERRITORIAL

Hoy os traemos la tercera y última entrega de esta entrada centrada en uno de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos. La estrategia operacional desarrollada en el Putumayo SUR en Colombia.

Con esta entrada pretendemos que se conozca el CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS Y LA UBICACIÓN DE LOS PROYECTOS A MEDIO Y LARGO PLAZO, así como el ÁMBITO TERRITORIAL DE FLUJOS, INTERCAMBIOS Y ACTIVIDADES en el ámbito MUNICIPAL, TERRITORIAL Y TRANSFRONTERIZO.

El objetivo principal del trabajo ha sido definir un cierto número de proyectos viables e indispensables para fortalecer la ciudad de Puerto Asís como cabecera de territorio, identificar a los actores fundamentales de los mismos, las fuentes de financiación y un esquema sólido y permanente con los agentes esenciales, nacionales y locales presentes en el territorio.

El trabajo fue acompañado de un intenso proceso de información y concertación con el Gobierno de Colombia ante sus más altas instancias: Presidencia de la República, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Transportes, Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, así como el Ayuntamiento de Puerto Asís y los agentes locales privados relacionados con actividades productivas.

Aquí os dejamos material gráfico en el que se recogen los distintos proyectos definidos y sus ámbitos de actuación geográfica. Con este material se puede entender de primera mano la estrategia definida para los próximos años, las áreas de actuación y la profundidad de la reconversión que se quiere poner en marcha en Colombia.

contenidoDeLos programas

ContenidoDeLosProgramas2

Otro de los objetivos fundamentales de este trabajo ha sido la CONSTITUCIÓN DE UN NÚCLEO DE COORDINACIÓN, IMPULSO Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES. En esta iniciativa se han unido un gran número de es instituciones, organizaciones y administraciones, con la intención de que este proceso de reconversión nacional continúe con su avance. Han participado:

ConstituciónDeNúcleo

En definitiva, y como conclusión a esta serie de entradas, se ha tratado con este trabajo de colaborar con Colombia para propiciar y ejecutar, desde el corto plazo, acciones que permitan salir de la situación de emergencia y de injusticia territorial al Putumayo Sur, incorporando la subregión al progreso de Colombia, hoy en parte dependiente del desarrollo de sus industrias extractivas, y aún dependiente de la consolidación del proceso de paz.

La puesta en marcha de estas iniciativas supondrán, sin ninguna duda, el inicio de un tiempo nuevo para esta región.

Más información:

http://www.fomentoterritorial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: