Fomento Territorial – Blog

Proyectos Propios – Estación de Tratamiento de Agua Potable

Hoy volvemos a traeros uno de los recientes proyectos en los que ha participado de forma totalmente activa Fomento Territorial. El desarrollo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable en el sector de Quitapesares en Segovia.

Picture2

En este proyecto, Fomento Territorial se ha encargado de la tramitación de las licencias y de los permisos necesarios, de la construcción de la instalación, de la puesta en marcha de la misma y de la gestión de la estación para la captación, aducción, potabilización, almacenamiento  y suministro de agua potable a todo el sector de Quitapesares.

Esta planta da servicio tanto al desarrollo Segovia 21, como a otras instalaciones aledañas existentes de la Diputación Provincial de Segovia: Centro de Salud y Servicios Sociales Nuestra. Sra. De la Fuencisla y Parque de Maquinaria  de Obras Públicas.

La instalación tiene una capacidad de tratamiento de 46,3m3/h y una capacidad de almacenamiento de agua de 4.000m3, lo que le dota de una autonomía, en caso de falta de suministro, de 2 días para abastecer a todo el sector.

El proyecto se ha diseñado soterrado, con una cubierta verde transitable, manifestándose al exterior solamente a través de un pequeño volumen utilizado para el acceso a las instalaciones, minimizando al máximo el impacto visual de la instalación. Una solución sostenible y de escaso impacto desde el punto de vista medioambiental.

 

Más información en nuestra web:

http://www.fomentoterritorial.com

Y en nuestros perfiles en RRSS:

Twitter: @FomTerritorial

Instagram: @fomentoterritorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: