Fomento Territorial – Blog

Dubai, paraíso arquitectónico

Dubai, la ciudad del petróleo, ubicada en los Emiratos Árabes es el centro de las excentricidades arquitectónicas.

dubai-145882

Los jeques árabes que representan la minoría de la población invierten millones o quizás billones de dólares para la construcción de edificios inteligentes, de rascacielos infinitos y de hoteles acuáticos.

Ellos fueron los pioneros en la realización de las islas artificiales, todo esto mientras la mayoría de la población trabaja o vive para subsistir. Las innovaciones arquitectónicas iniciadas en Dubai inspiran a arquitectos de cualquier punto del planeta. Y todos o gran parte de los arquitectos reconocidos internacionalmente han dejado su huella o están diseñando próximas obras en Dubai

dubai-grande

Zaha Hadid, Jean Nouvel, Norman Foster y Tadao Ando, por nombrar algunos, son algunos de los grandes arquitectos del presente que ya han creado grandes obras en este emirato. Una de las obras arquitectónicas más recientes de Dubai es el JW Marriott Marquis de 355 metros de altura, y que se ha convertido en el hotel más alto del mundo.

dxbjw_main01_r

Otras obras monumentales que ya se erigen altaneras en el paradisiaco paisaje de Dubai son el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo con 827 metros de altura, el edificio inteligente O-14 que con su innovador diseño permite aislar las oficinas para reducir el consumo de la refrigeración y por último es imposible no mencionar el hotel Burj al-Arab icono de la ciudad.

dubai2

Podríamos decir que Dubai es la tierra prometida de la arquitectura y el urbanismo moderno.

Via: Arqhys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: