Fomento Territorial – Blog

Primera plataforma digital para hacer viviendas a medida a precio de coste

Un arquitecto lanza la primera plataforma digital para hacer viviendas a medida a precio de coste. ¿Suena bien no?

Un arquitecto valenciano ha lanzado al mercado la primera plataforma digital en España para hacer viviendas a medida a precio de coste. Se trata de una idea que persigue responder tres preguntas básicas del futuro comprador: “¿Dónde quieres vivir?; ¿Cómo quieres hacerlo?; y ¿Con quién quieres compartir la experiencia?”. Tres preguntas importantes a la hora de escoger vivienda.

‘Vamos a cambiar la manera de conseguir una vivienda’. Eso dicen los promotores de esta idea. Suena ambicioso.

Viviendea.com se llama -www.viviendea.com- y el arquitecto Sergio López su fundador. Sergio ha afirmado que su proyecto, en el que lleva trabajando varios años y se ha centrado en Valencia, aunque la idea es extenderse por toda España, “es una nueva forma de conseguir una vivienda participando en todos los procesos que conlleva el proyecto inmobiliario”. Antes, al futuro comprador le decían que tenían el suelo con la mejor ubicación para él y le ofrecían las viviendas. Ahora es el comprador el que elige.

 

Untitled

 

En Viviendea el ciudadano selecciona la zona en la que quiere vivir, los solares disponibles y se personaliza la vivienda atendiendo a las posibilidades que se ofrecen en la web, en relación con el número de metros cuadrados disponibles, habitaciones y la selección de materiales y acabados.

Se buscan personas inquietas, que se impliquen en la adquisición de la vivienda de obra nueva, hasta el punto de participar en la búsqueda de sus futuros vecinos, ya que no se empieza hasta que no estén “todos”.

En la plataforma no se pide dinero para reservar la vivienda. Sólo registros y con ello te reservas el derecho a adquirir la vivienda en el futuro en el caso de que el proyecto inmobiliario salga adelante.

Una plataforma digital que busca la constitución de cooperativas con las que ajustar al máximo los precios y así convertir el proceso de adquisición de vivienda en algo más llevadero y asumible.

En resumen, los objetivos de esta plataforma son transparencia en el mercado inmobiliario, personalización de la vivienda, ajuste de oferta y demanda y reducción de costes para los compradores.

En definitiva, seguimos viendo como en un sector como el inmobiliario que lleva años de retraso en su incorporación a las nuevas tecnologías, se siguen dando pasos para adaptarse a nuevos procesos de venta, de desarrollo y sobre todo de crecimiento. Las nuevas tecnologías han de permitir un desarrollo más homogéneo de la oferta y sobre todo una adaptación mucho más intensa a las necesidades reales del mercado.

Una iniciativa que nos ha gustado mucho. No os la perdáis. http://www.viviendea.com

Vía: El Mundo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: