Fomento Territorial – Blog

Ciudad de la Comunicación de Valladolid

Proyecto de la Ciudad de la Comunicación de Valladolid

Uno de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos. Una gran actuación y un gran trabajao que fue desarrollado entre el año 1999 y el año 2008.

En este caso, Fomento Territorial trabajó junto con la empresa Ciudad de la Comunicación de Valladolid (CICOVA S.L.) para la redacción y tramitación del plan especial de reforma interior así como el proyecto de actuación, reparcelación y proyecto técnico de urbanización y Dirección de las obras y urbanización del proyecto de la Ciudad de la Comunicación de Valladolid. Este proyecto se situaba en el marco de la generación de nueva centralidad de Valladolid y la preparación de la llegada, en ese mismo ámbito, del tren de alta velocidad Madrid-Valladolid.

Se llevó a cabo además la gestión integral y la coordinación general del desarrollo del proyecto y la asistencia técnica para la planificación de estrategias operacionales de desarrollo y comercialización de la parcela P-11, destinada a un centro comercial urbano, dentro de la totalidad del ámbito de actuación.

Aquí os dejamos la descripción del trabajo llevado a cabo por Fomento Territorial:

1.- Gestión integral del desarrollo del proyecto y elaboración de los escenarios de viabilidad financiera, búsqueda y gestión de recursos económicos.
2.- Especificaciones en las parcelas determinadas a tal fin de edificios públicos emblemáticos tales como: edificio sede de la Junta de Castilla y León, Museo del Cine y de la Comunicación.
3.- Organización y atribución del concurso de ofertas para la comercialización del centro comercial de la Ciudad de la Comunicación.
4.- Project Management, redacción del proyecto de urbanización y actuaciones a nivel normativo y técnico.
5.- Redacción del Proyecto de Actuación con Proyecto técnico de Urbanización de la Ciudad de la Comunicación de Valladolid. Coordinación fluida de la interlocución entre instituciones municipales regionales y nacionales vinculadas al proyecto en su conjunto o a alguno de sus equipamientos públicos relevantes.
6.- Relocalización de las actividades industriales y viviendas en las áreas más adecuadas en el sector central de Valladolid.
7.- Definición de los criterios de inserción del proyecto como parte determinante de nueva centralidad de Valladolid.
8.- Comercialización de áreas comerciales de la Ciudad de la Comunicación de Valladolid.

Os dejamos unas cuantas imágenes del proyecto. Esperamos que os gusten:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: