Fomento Territorial – Blog

Arquitectura de contraste

La arquitectura de vanguardia y contrastes cambia el centro urbano de una pequeña población de Alemania. Proyecto Sonnenhof… ¿Quién sorprende más?

La evolución del centro de las ciudades se bifurca entre la opinión de aquellos que quieren mantener su aspecto visual histórico y aquellos que pretenden aplicar una arquitectura de contraste y arriesgada, una arquitectura que sorprenda al girar la esquina. Simbiosis, mezcla de estilos, lo nuevo y  viejo. Opiniones para todos los gustos pero la realidad es que el proyecto realizado en la ciudad alemana de Jena no deja indiferente a nadie.

En el centro de una ciudad donde las raíces de la historia son profundas una huella de la arquitectura moderna está haciendo notar su presencia. El estudio de arquitectura con J. Mayer H., Con sede en Berlín ha desarrollado un proyecto de renovación urbana denominado Sonnenhof  que refleja una confrontación de estilos, de espacios,  pasando de la simetría de los edificios que forman el centro de la ciudad a las formas asimétricas y los bordes afilados de una edificación rompedora que casi trasporta al peatón a un futuro lejano.

La siguiente fotografía aérea nos proporciona una idea de la inclusión del nuevo espacio urbano en la ciudad.

ciudad de jena alemania

Sonnenhof consta de cuatro nuevos edificios de oficinas y espacios residenciales. Los edificios separados  permiten un paisaje de contrastes y acceso libre a través de los espacios abiertos y jardines que conforman una pequeña plaza. Sus instalaciones al aire libre siguen el mismo concepto de diseño establecido en los edificios más allá de los bordes de la parcela. La incorporación prevista de diferentes usos;  comercio, residencial, y las oficinas permite un patrón de flexibilidad de uso que también se integra conceptualmente en los alrededores.

Aquí os dejamos algunas imágenes. ¿Os gusta?

plaza con contraste arquitectonico
paisaje de constrastes
arquitectura de contrastes

En nuestro mundo moderno, donde la sociedad está en constante evolución, el Sonnenhof es una pequeña mirada de lo que podemos esperar de la arquitectura que quiere cambiar el espacio de forma contundente.

Un proyecto rompedor que nos ha encantado.

Vía: Ovacen

http://www.jmayerh.de

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: