Fomento Territorial – Blog

Gran Aeropuerto de Estambul, el más grande del mundo

Grimshaw, la Nordic Office of Architecture (Oslo) y Haptic Architects (Londres) han dado a conocer los detalles sobre lo que se espera que sea el aeropuerto más concurrido del mundo: El Gran Aeropuerto de Estambul, planificado para servir la costa del Mar Negro, a sólo 35 kilómetros de la ciudad, el diseño de seis pistas, con un plan maestro desarrollado por Arup, servirá como moderno portal de movilización entre Estambul y Turquía.AEROPUERTO DE ESTAMBUL

La primera de las cuatro fases del proyecto está programada para completarse en 2018 y servirá a 90 millones de pasajeros por año. Una vez que todas las fases estén completas, la capacidad del aeropuerto se expandirá a más de 150 millones de pasajeros anuales, por lo que será el terminal de aeropuerto más grande del mundo, construido bajo un mismo techo – de casi un millón de metros cuadrados de superficie.

AEROPUERTO DE ESTAMBUL

“El Gran aeropuerto de Estambul será un aeropuerto moderno, muy funcional, con un sentido único de espacio”, según la descripción de Nordic. “El aeropuerto está inspirado en lo que hace a Estambul grandiosa: su gran escala, una metrópolis agitada de historia milenaria, arquitectura impresionante, tanto nueva como antigua, y una riqueza de color, diseños de patrones y calidad de iluminación.”

AEROPUERTO DE ESTAMBUL

“En el interior, la geometría del techo abovedado da un fuerte sentido de direccionalidad, desde el sector de aterrizaje a la zona de vuelos, y también para la gente que atraviesa el terminal en su total longitud. El diseño del techo y la distribución reforzarán los flujos de pasajeros, al tiempo que mejorará la experiencia de los mismos al facilitar la orientación dentro del recinto gracias a un orden sencillo, y casi intuitivo de la planta. Mediante tragaluces se proporcionará luz natural, difundida a través del cielo del aeropuerto por medio de haces provenientes directamente de la luz solar y redireccionados por la superficie. Las áreas con mayor iluminación natural se centrarán en los programas de mayor flujo de pasajeros tales como el check-in, la seguridad, el control de pasaportes, comercio y souvernirs “.

AEROPUERTO DE ESTAMBUL

Vía: Blog Abilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: