Fomento Territorial – Blog

Arquitectura, naturaleza, cultura e historia, se unen en el Museo Moesgaard.

Arquitectura, naturaleza, cultura e historia, se unen en una experiencia integradora, en el Museo Moesgaard. Con sus techos verdes, jardines y patios, el museo albergará a diversas clases de exposiciones nuevas y alternativas.

El nuevo museo de 16.000 m2 de superficie, se sitúa en el paisaje montañoso de Skåde, al sur de Aarhus. Con su cubierta inclinada verde con flores de colores brillantes, emerge como un punto focal, perceptible desde el mar. El plano de la cubierta, de forma rectangular, parece crecer por fuera del paisaje. Durante el verano se utilizará como un área para picnics, conferencias y las hogueras de tradicional evento de Midsummer.

El corazón del edificio es el hall de entrada, donde se encuentran el sector de venta de entradas, la tienda del museo y la cafetería pública. Desde allí, se pueden disfrutar las visuales de la bahía de Aarhus, a través de sus grandes aberturas de cristal. El hall de entrada se comunica con un acceso a la gran terraza en la azotea, que cuenta con servicios al aire libre.

El interior del edificio está concebido como un paisaje de terrazas, inspirado en las excavaciones arqueológicas. Se van desenterrando gradualmente las capas de la historia y de la exposición de las ciudades perdidas. El visitante puede trasladarse a través de una secuencia viva de exposiciones y experimentos científicos, como un viajero en el tiempo y el espacio.

Vía: arqa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: