Fomento Territorial – Blog

Los estadios de fútbol más originales del planeta (Parte I)

Estadio Voždovac Stadium (Serbia)

Este estadio, tiene capacidad para 5.200 espectadores y se encuentra situado en la azotea de un enorme centro comercial en el centro de Belgrado, el Stadion Shopping Center. Alberga los partidos del FK Vozdovac, equipo de la máxima división en la liga serbia.

Belgrado--644x362

Estadio Primero de Mayo (Corea del Norte)

El estadio Nacional de Pyongyang, en Corea del Norte, tiene el honor de ser el estadio con mayor capacidad del planeta, con espacio para 150.000 personas y una superficia total de 207.000 metros cuadrados. Fue inaugurado en 1989 por Kim Jong Il, anterior jefe de estado del país asiático.

Estadio Veltins Arena (Alemania)

Estadio Allianz Arena (Alemania)

El impresionante estadio muniqués fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron que para la fachada idearon un sistema de 2.874 paneles romboidales metálicos capaz de iluminarse en función del equipo que juegue: Rojo para el Bayern Múnich, azul para el TSV 1860 Múnich y blanco para la selección alemana.

Está situado al noreste de Múnich, tiene capacidad para 71.000 aficionados y es conocido popularmente como el «bote inflable».

313131--644x362

Estadio Veltins Arena (Alemania)

El estadio del Schalke 04, tal vez fuera más adecuado llamarlo pabellón, fue construido con motivo del Mundial de Alemania en 2006, y es un prodigio de diseño y avances tecnológicos. Fue el primer estadio de fútbol en el que, para permitir la ventilación del césped, y pensando también la posibilidad de acoger otros eventos artísticos, se creó una plataforma móvil capaz de sacar fuera del estadio la estructura central que acoge el terreno de juego en unas pocas horas.

Fue el primer y único estadio catalogado por la FIFA con un «Seis Estrellas».

53452--644x362

The Float Stadium (Singapur)

En la exclusiva zona de Marina Bay, la misma que alberga el gran premio de Fórmula 1, se erige el The Float Stadium de Singapur, un estadio flotante al que se accede a través de unas pasarelas, toda vez que su única grada, con capacidad para 30.000 espectadores, sí se levanta sobre la tierra.

El estadio fue construido en 2007 y fue sede en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010. La plataforma que sostiene el campo de fútbol puede soportar más de mil toneladas de peso.

411--644x362

Estadio Nacional de Pekín (China)

El estadio Olímpico de Pekín, conocido mundialmente como «Nido de pájaro» por la malla de acero que recubre su fachada exterior, fue sin duda uno de los mayores aciertos de los pasados Juegos Olímpicos de 2008. El estadio acogió las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, las pruebas de atletismo y la final de fútbol.

Con capacidad para 90.000 espectadores, el «Nido de Pájaro» acogió las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, las pruebas de atletismo y la final de fútbol. Al igual que el Allianz Arena, lleva de los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

00233--644x362

Vía: ABC.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: