Fomento Territorial – Blog

Los estadios de fútbol más originales del planeta (parte II)

Continuamos con la entrada  sobre estadios de fútbol a los que sus peculiares formas o su compleja ubicación les hacen ser obras de ingeniería únicas.

Estadio AXA de Braga (Portugal)

En 2003 la construcción de este estadio causó un enorme revuelo en Portugal por ubicarse en mitad de una cantera. Fue obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura y se convirtió en uno de los estadios de la Euro 2004, quizás en el más representativo.

Solo tiene gradas en los laterales, mientras que en uno de los fondos se encuentra la cantera tallada de donde se sacó el granito necesario para su construcción. El tro fondo queda abierto, lo que permite una excepcional panorámica de la ciudad de Braga.

Estadio AXA de Braga (Portugal)

Estadio Batarija (Croacia)

Ningún estadio del mundo puede presumir de compartir ubicación con dos joyas arquitectónicas. Este es el caso del Iglaliste Batarija de la ciudad croata de Trogir. Los fondos de este estadio de apenas 500 localidades están ocupadas por el Castillo del Camarlengo y laTorre de San Marcos, dos edificaciones históricas del siglo XIV protegidas por el patrimonio. Y todo, a orillas del Adriático. Un lujo.

Estadio Batarija (Croacia)

Estadio Universitario Alberto «Chivo» Córdoba (México)

Con capacidad para 32.000 espectadores, este estadio multiusos ubicado en la ciudad mexicana de Toluca destaca por un espectacular mural que decora todo el graderío, y que solo puede ser observado cuando el estadio se encuentra vacío.

Fue inaugurado en 1964, y en la actualidad es la sede del Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo de la Segunda División mexicana.

Estadio Universitario Alberto «Chivo» Córdoba (México)

Estadio Al Wakrah (Qatar)

De los nueve estadios proyectados para ser sede del Mundial de Qatar 2022 ninguno ha causado tanta polémica como el Estadio Al Wrakah, diseñado la arquitecta angloiraní Zaha Hadid. El recinto, con capacidad para 40.000 espectadores ha sido acusado de parecer «una enorme vagina».

Pese a las críticas, el comité organizador del Mundial seguirá adelante con el proyecto, y el estadio se comenzará a construir en 2018.

Estadio Al Wakrah (Qatar)

Estadio Silvestre Carrillo

El CD Mensajero, de la Segunda B, tiene uno de los estadios más llamativos de España. Levantado sobre un edificio de oficinas en la ladera de una montaña que rodea Santa Cruz de La Palma, la isla donde tiene su sede el Mensajero, el Nuevo Silvestre Carrillo toma su nombre del propietario que cedió el terreno para que el conjunto canario construyera un campo que, después de la remodelación sufrida hace unos años, cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores.

Estadio Silvestre Carrillo

Vía: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: