Fomento Territorial – Blog

Las mejores Smart City de América

La Supervivencia de la raza humana va a estar determinada por lo que ocurra en NuestrasCiudades. Se Calcula que para 2050 el 70% de la Población vivirá  en ellas.

“Las ciudades del futuro no pueden seguir extendiéndose como lo hicieron las ciudades estadounidenses durante el siglo pasado”

Necesidades y soluciones en las ciudades inteligentes

Las necesidades de las ciudades del siglo XXI para acomodar a sus crecientes poblaciones no sólo van en la vía de mantener la calidad de vida sino en mejorarla, si es posible.

Las ciudades inteligentes o Smart Cities buscan la manera de ser más eficientes proporcionando servicios, por ejemplo, utilizando las TICs, optimizando las infraestructuras existentes o fomentando la participación de los ciudadanos en lo que toca a la gestión del territorio, reducir la burocracia y a estimular la creatividad.

En pocas palabras, la Smart City es una ciudad innovadora.

Mejores ciudades inteligentes de América

BOSTON

Boston ocupó el primer lugar y ha descendido una posición. Esta urbe destaca por tener una población innovadora y eco inteligente, jactándose de tener más de 70 universidades y de liderar el número de patentes y de inversión en capital riesgo percápita. Sus dirigentes destacan por impulsar los planes de innovación a través del conocido comoDistrito de la Innovación, la creación de la Oficina para Nuevas Mecánicas Urbanas, y dar soporte a programas de aceleración como el MassChallenge.

SAN FRANCISCO

San Francisco comparte posición con Boston, y como ella, una de las áreas más interesantes es la del ecosistema emprendedor. Destaca el movimiento que está habiendo desde Silicon Valley a la Bahía de San Francisco. De manera similar a Boston, San Francisco también ha creado oficinas municipales dedicadas a la innovación.

SEATTLE

Seattle, ciudad verde y brillante, lidera los apartados de Economía y Buen Gobierno y queda en segundo lugar detrás de Washington, D.C. en el deCiudadanía. También está a la cabeza en innovación sostenible y cuenta con el Bainbridge Graduate Institute, que imparte uno de los mejores programas de master en innovación sostenible y emprendimiento.

SAN FRANCISCO

Los expertos coinciden en que la eco-movilidad es crítica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que reduce de manera notable la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes del sector del transporte. Esta ciudad ha quedado por detrás únicamente de Nueva York en el uso de la bicicleta, del fomento de caminar y del uso de transporte público. También destaca por la alta tasa del población con estudios y por las bajas tasas de desigualdad social.

NUEVA YORK

Esta ciudad es un clásico de estas clasificaciones, y tiene buenas razones para serlo. Ha sido pionera en la adopción de vehículos eléctricos, ha adoptado medida de regeneración urbana y medioambiental, y ha formado un potente ecosistema emprendedor (Silicon Alley).

Nueva York tiene un número significativo de universidades y de población con estudios universitarios. Ha tenido como líder destacado a Michael Bloomberg, reconocido en economía baja en Carbono.

Recientemente, Nueva York ha lanzado la iniciativa de mayor volumen relacionada con la bicicleta compartida, con 4.500 unidades.

Vía http://www.ecointeligencia.com

Si estas interesad@ en temas sobre sostenibilidad te recomendamos que visites nuestro Blog  www. fomentoterritorial-sostenibilidad.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: