Fomento Territorial – Blog

Energía solar del espacio en 10 años

Increíble, ¿verdad?. En tan solo 10 años podríamos usar energía solar proveniente del espacio.

La atmósfera nos sirve de filtro solar, y gracias a ella podemos vivir. Pero hay veces que algunas cosas se hacen mejor fuera de la atmósfera, como por ejemplo, obtener energía solar.

El problema de una planta en el espacio mediante la cual obtener energía para enviarla a la Tierra es precisamente eso, enviarla.

Space Energy, Inc, una compañía pionera

Pese a la dificultad, una nueva compañía llamada Space Energy, Inc promete que en tan sólo una década ya podremos hacerlo.

Peter Sage, representante de Space Energy, Inc asegura en una entrevista concedida a Universe Today, que su compañía ha desarrollado lo que llaman una plataforma comercial sólida para estar en condiciones de producir y vender de aquí a diez años energía solar obtenida del espacio.

El coste de la energía espacial

El concepto de energía solar obtenida a través de satélites espaciales tiene mucho tiempo, pero el mayor inconveniente a la realización de un proyecto real está en las dificultades de lograr una viabilidad comercial. Sin embargo, asegura que gracias a un equipo de científicos, ingenieros y hombres de negocios Space Energy estaría en condiciones de ofrecer para la próxima década energía solar espacial a un costo razonable.

Según Sage, su compañía puede lograr un precio razonable de venta de esta electricidad y pone el énfasis en la palabra razonable. Pues se trata de precios accesibles, aunque nunca estarían en condiciones de competir con los precios del mercado actual, pero pueden prometer el abastecimiento de energía del futuro.

Solamente el gran aumento de demanda energética que nos espera en próximas décadas hace completamente entendible las oportunidades que brindan la utilización de energía solar espacial.

Tecnología para la energía espacial

El concepto básico de la producción de energía solar en el espacio consiste en tener en órbita satélites con paneles solares que conviertan la energía del sol en electricidad y envíen esta a la Tierra a través de una especie de antenas receptoras.

La primera parte del proyecto consiste en poner a prueba un pequeño prototipo de satélite solar en las cercanías de la Tierra.

El proyecto de prueba estaría vigente por dos o tres años y una vez demostrada su viabilidad ayudaría a cerrar los tratos financieros pertinentes para construcción de un satélite solar con valor comercial.

” En el espacio hay 200 millones de giga-vatios de potencial energético solar por segundo. “Solo se trata de hacer de esto energía útil para la Tierra”

Vía erenovable

Si estas interesad@ en temas sobre sostenibilidad te recomendamos que visites nuestro Blog  www. fomentoterritorial-sostenibilidad.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: