Fomento Territorial – Blog

Año 2030, los robots harán nuestro trabajo

Un informe japonés asegura que los empleos sin necesidad de creatividad los ocuparán humanoides.

Estudio sobre los puestos de trabajo futuros

El Instituto de Investigación Nomura (Japón) junto con la Universidad de Oxford han puesto en marcha un estudio que revela que en los próximos 20 años la mitad de los puestos de trabajo en Japón estarán ocupados por robots.

Así lo demuestra este informe que se ha basado en el estudio de más de 600 profesiones que han calculado el nivel de creatividad de estos puestos de trabajo y han revelado que el 49% de los mismos puede ser desempeñado por ordenadores o humanoides.

Los trabajos que peligran

Taxistas, recepcionistas o presentadores de televisión son algunos de los empleados que más riesgo corren de ser reemplazados por estos nuevos trabajadores, según la investigación nipona.

En otros países como Estados Unidos, el número de puestos de trabajo reemplazables por inteligencia artificial alcanza el 47%, mientras que en Reino Unido solo llega a tres de cada diez puestos. Sin embargo, como señala el informe, siempre está sujeto a varios factores sociales.

Mientras tanto, aquellos puestos de trabajo que necesiten habilidades humanas como la creatividad o negociación seguirán siendo desempeñados por personas, aunque ayudados por la tecnología, argumentan desde Japón.

Así pues, compositores, directores de películas y diseñadores de moda no verán peligrar, de momento, su trabajo por la inteligencia artificial.

Da un poco de miedo, ¿verdad?. Nos os preocupéis demasiado, en España no sabemos los porcentajes exactos, pero como somos muy creativos, probablemente… ¡resista la humanidad!.

Vía Laverdad.es

Si estas interesad@ en temas sobre sostenibilidad te recomendamos que visites nuestro Blog  www. fomentoterritorial-sostenibilidad.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: