Fomento Territorial – Blog

5 cosas que la tecnología puede hacer con la orina

Algo que nos une a todos los seres humanos y a tantos otros seres vivos, son nuestras funciones vitales. Cosas que, aunque para mucha gente aun son tabú, todos los hombres y mujeres hacemos.

Tal vez no hayas imaginado que con tanta orina que se genera diariamente en el mundo, algunas personas se hayan puesto a pensar qué hacer con ella, y por suerte han encontrado diferentes usos, además del que cumple en nuestro propio organismo.

A continuación verás cómo la tecnología ha transformado la micción en parte vital de diferentes proyectos, y te costará creer que pueden funcionar con tu propia orina.

Usos tecnológicos para la orina

Energía para tu Smartphone, automóvil, y hasta para robots

Las energías renovables y amigables con el medio ambiente son las más preciadas tanto por quienes buscan producirlas, como por las empresas que fabrican productos para dicho beneficio.

Hasta ahora, la orina no parecía el principal recurso para utilizar como energía, pero sí se han creado prototipos de autos y teléfonos móviles que funcionan a partir del procesamiento de este fluido. Incluso, hasta existe un robot llamado EcoBot, capaz de sintetizar orina para su funcionamiento.

Análisis del cambio climático

Ya hablando de la experimentación con animales, el cambio climático también puede tener la orina como base de estudios, y es precisamente lo que sucede con un mamífero africano conocido como “damán del cabo” (nombre científico procavia capensis).

Gracias a él, y su particular hábito al orinar, un grupo de científicos logra analizar las particularidades del cambio climático a lo largo del tiempo, y esperan también usarlo como herramienta para predecir futuras variaciones.

Solucionar la futura crisis del agua

Ante la posibilidad de quedarnos sin agua potable, muchas teorías se han creado respecto a una posible Tercera Guerra Mundial, y cómo podríamos encontrar una solución a dicho problema de escasez.

Una de las soluciones más curiosas, pero finalmente puesta en práctica, fue utilizar nuestra propia orina. Lógicamente, no se propone de la misma forma que podríamos verlo en noticias de supervivencia extrema, sino como materia prima ideal para las plantas potabilizadoras.

Una idea que parece coherente cuando la analizamos detenidamente, pero que seguro a más de uno le seguirá pareciendo repugnante.

Caucho, goma regenerativa y plástico

Siguiendo en la línea de la transformación, no sólo podríamos purificar la orina al punto de hacerla potable, sino que se puede incluso transformar en materiales sintéticos como plástico o goma.

En ambos casos, se trata de crear materiales reciclando los fluidos para ser reutilizados.

Uno de los primeros experimentos produce utensilios plásticos creados a partir de orina de cerdos, y otros procesos logran crear una goma especial, capaz de regenerarse a sí misma tras roturas o quiebres.

Regenerar tu cerebro

Finalmente, algo que resulta bastante increíble. La orina puede ayudar a crear y regenerar células cerebrales.

Un estudio logró obtener de la orina lo necesario para formar células cerebrales o neuronas, que fueron posteriormente trasplantadas a ratas de laboratorio con resultados exitosos.

Un gran avance en la resolución de desórdenes neurodegenerativos, que lejos de complejos tratamientos y donantes externos, podría resolverse gracias a la propia orina de los pacientes.

Vía Batanga

Si estas interesad@ en temas sobre Smart cities te recomendamos que visites nuestro Blog  www fomentoterritorial-smartcities.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: