Fomento Territorial – Blog

Confirman construcción de uno de los últimos diseños de Zaha Hadid en Nueva York

La compañía inmobiliaria Moinian Group informó que está desarrollando un ‘visionario’ proyecto en Nueva York a partir de un diseño de la difunta Zaha Hadid. Emplazado en 220 Eleventh Avenue en el barrio de West Chelsea, se trata de un edificio residencial con instituciones culturales en su base.

Zaha_Hadid_by_Brigitte_Lacombe

Este anuncio viene luego que la firma Zaha Hadid Architects se comprometió a finalizar los 36 proyectos que estaban en construcción o en su etapa de diseño al momento de la muerte de la arquitecta anglo-iraquí en marzo pasado.

Si bien no se han publicado imágenes del diseño, sí se sabe que 220 Eleventh Avenue contendrá un mix de lofts y penthouses para abarcar la demanda del distrito artístico de Chelsea. “Nos sentimos profundamente honrados de desarrollar una de las últimas creaciones de Zaha y añadirla a su sorprendente legado aquí en Manhattan”, dijo Mitchell Moinian de Monian Group en un comunicado de prensa. “Preservar la integridad artística de su proyecto es de suma importancia con el fin de radicar el espíritu de Zaha en las calles de Manhattan”, agrega.

Mientras se espera que su construcción comience en 2017, te invitamos a conocer los cuatro proyectos queZaha Hadid Architects finalizará en 2016 aquí.

Vía plataformaarquitectura.cl

Si estas interesad@ en temas sobre Smart cities te recomendamos que visites nuestro Blog  www.fomentoterritorial-smartcities.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: