Fomento Territorial – Blog

Las mejores y peores ciudades latinoamericanas para ser joven, según Dada Room

Oportunidades, ocio y calidad de vida fueron los tres grandes criterios de este estudio.

Dada Room es una plataforma que ayuda a los jóvenes a encontrar compañeros de piso con quienes compartir los gastos de las viviendas. Actualmente opera en seis países y tiene 380.000 usuarios registrados.

10.000 jóvenes latinoamericanos fueron encuestados por la plataforma Dada Room para determinar cuáles son las mejores ciudades latinoamericanas para ser joven hoy en día.

Bajo tres grandes criterios como las oportunidades (educativas y laborales), el ocio (ofertas culturales y recreativas) y la calidad de vida (seguridad, felicidad, transporte, medio ambiente y tolerancia), la Ciudad de México fue elegida como la mejor ciudad para ser joven, seguida muy de cerca por Sao Paulo.

jovenes

 

La Ciudad de México salió bien calificada en oportunidad y ocio, pero obtuvo una nota regular en la calidad de vida.

 

El reporte dice:

Lejos de los clichés de una generación de “ninis” (que ni trabajan ni estudian), los jóvenes aspiran a tener una buena educación, un empleo estable y bien remunerado, y en general un nivel de vida digno que les permita independizarse del hogar familiar.

dannynavarrophoto

Salir de casa de los padres es la preocupación de 4 de cada 10 encuestados, pero otras preocupaciones son todavía más importantes según la encuesta de Dada Room como la inseguridad (72.4% ), la movilidad (56.7%), el empleo (44.7%) o la salud (42.9).

Oportunidades

Cada ciudad tiene sus ventajas, por ejemplo para ser estudiante, Sao Paolo, Quito y la Ciudad de México son las mejores opciones, ya sea por los descuentos estudiantiles o por la oferta educativa.

p.thiers

Sin embargo, para comenzar a trabajar, Santiago, Montevideo y San José encabezan la lista.

La mejor oferta de museos y conciertos la tiene la Ciudad de México, aunque es Medellín la mejor para moverse en bicicleta y con más oferta pet-friendly.

Sao Paulo fue sobresaliente en educación y transporte, Río de Janeiro en oferta recreativa y Buenos Aires como la ciudad más inclusiva para la comunidad gay.

En cuanto a medio ambiente, Valparaíso fue la mejor puntada en sustentabilidad y Montevideo en calidad de Aire.

Las peores ciudades en calidad de vida

¡Sismonski!

Algunas ciudades salieron muy mal calificadas. Las ciudades mexicanas de Monterrey y Puebla fueron consideradas las menos amigables con el ciclismo urbano y el transporte, respectivamente.

Panamá con la educación, y Rosario con la peor oferta de museos y conciertos.

En cuanto al medio ambiente, Bogotá fue considerada la menos sustentable y Lima la que tiene la peor calidad del aire. Caracas resultó la menos amigable con los animales y también la que ofrece menos eventos culturales.

AlejandroAndres

Si bien Dadaroom tiene su propia base de datos y se encargó de la encuesta de 10.000 de sus usuarios, también usó datos de otras plataformas comoFirstjob.com y Numbeo.com para su estudio de los jóvenes latinoamericanos.

Cabe decir que pese a los defectos y virtudes de cada urbe, 64% de los encuestados se sintieron orgullosos de la ciudad en la que viven.

Vía hipertextual.com

Si estas interesad@ en temas sobre Smart cities te recomendamos que visites nuestro Blog  www.fomentoterritorial-smartcities.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: