Fomento Territorial – Blog

Presidente Varela entrega órdenes de proceder y 190 viviendas de #TechosdeEsperanza en #LosSantos

MISION Somos una Institución pública, rectora, promotora y facilitadora de la política nacional de vivienda y ordenamiento territorial, que integra el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para mejorar la calidad de vida y condiciones habitacionales de la población, principalmente, a las de menores recursos y más vulnerables, promoviendo y ejecutando la política nacional de vivienda y ordenamiento territorial, que garantiza el desarrollo sostenible.

Con una inversión de 28.7 millones de balboas

Presidente Varela entrega órdenes de proceder  y 190 viviendas de  Techos de Esperanza en Los Santos

Con una inversión de 28.7 millones de balboas, mil 500 familias de  la provincia de Los Santos se verán beneficiadas con la entrega de la orden de proceder, para la construcción de viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza, por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el viceministro de Vivienda, Jorge González.

En el acto además se hizo entrega de  190  viviendas nuevas a familias de los distritos de Los Santos, Pocrí, Pedasí, Guararé y Las Tablas. Este grupo tiene una  inversión que supera los 3.3 millones de balboas.

Estas residencias forman parte del primer grupo de mil soluciones habitacionales de Techos de Esperanza que fueron licitadas a finales del 2015 para esta provincia y que están en construcción.

La orden de proceder de las mil 500 viviendas licitadas  a mediados del 2016, fueron entregadas a las empresas Asincro Panamá Corporation (1,000) y la empresa International Business and Trade LLC (500) y serán construidas en  los siete distritos que componente esta región de azuero.

En esta provincia, el Miviot tiene gestionado y en construcción un total de 2,664 soluciones habitacionales a través de Techos de Esperanza por licitación (2,500) y por autogestión (164), lo cual contempla una inversión de más de 48.9 millones de balboas a beneficios de familias santeñas de bajos recursos y que viven en condiciones de extrema pobreza.

El programa también aporta en la generación de empleos en los corregimientos donde se ejecuta, porque se contrata mano de obra propia de las comunidades ayudando directamente a las familias y a la economía del país.

El objetivo es brindar mayores oportunidades a los panameños que viven en condiciones precarias y que cuentan con un terreno propio pero que por situaciones económicas no han podido levantar sus viviendas.

Los beneficiarios de este programa son evaluados por personal de la institución tanto a nivel social como  técnico  para verificar la necesidad de las familias.

Vía miviotweb.blogspot.com.es

Si estas interesad@ en temas sobre Smart Cities te recomendamos que visites nuestro Blog  www.fomentoterritorial-smartcities.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: