Fomento Territorial – Blog

25 Renders 3D que parece mentira que no sean reales

La calidad de un proyecto se acostumbra a medir por la calidad de sus renders, es una realidad. Los concursos se ganan a golpe de imágenes de un realismo sorprendente, la arquitectura se ha transformado en un producto que hay que vender y, para bien o para mal, los “renderings” están íntimamente relacionados con la propaganda del proyecto y su capacidad de venderse.

Hoy os traemos este artículo que hemos encontrado en la web noticias.arq.com.mx y que nos ha parecido muy interesante. Esperamos que también os guste.

Saber crear buenos renders es por consiguiente un requisito prácticamente esencial para un arquitecto, en especial para un arquitecto joven, puesto que en la mayor parte de los casos se le contratará por sus habilidades en este campo.

Aun en otros áreas como el interiorismo, se utilizan programas de diseño de interiores para recrear imágenes realistas del proyecto que se intenta vender. Ser un buen modelador 3D o Iluminador es una profesión en sí misma, con lo que es un campo en el que se puede especializar y recibir un buen pago.

Quienes comienzan desde cero, seguramente les convendrá usar una combinación de programas como: AutoCAD (Modelado), 3D Studio + V-Ray(Renderizado), y Photoshop para la postproducción.

A continuación presentamos varios trabajos realizados con algunos de estos programas que parecen increíblemente reales, algunas casi imposibles de diferenciar de la realidad, pueden juzgar por ustedes mismos.

 

TOKIO JEWEL BOX – TADAO ANDO

Fantástico 3d del edificio creado por el Arquitecto Tadao Ando.

Software utilizado: 3ds Max, After Effects, Photoshop, V-Ray.

3d realizado por: Dmitri Revyakin

 

OUVERTURE IX

Esta representación en 3d le llevó a su creador Michael Feuerroth un trabajo de 5 semanas, al final el resultado habla por sí mismo.
Software utilizado: 3ds Max, Diseñador de Marvelous, V-Ray.
3d efectuado por: Michael Feuerroth

 

MEGALOMANIA

Representación 3D de una película hecha por Jonathan Gales, “megalomanía” .
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, After Effects.
3d realizado por: Jonathan Gales

 

MIES VAN DER ROHE – CASA FARNSWORTH

Increíble 3d efectuado sobre una de las obras maestras de la Arquitectura del Arquitecto Mies van der Rohe, la Casa Farnsworth
Software utilizado: Maya, Mental Ray, Photoshop.
3d realizado por: Alessandro Prodan

 

CASA MÁQUINA DEL TIEMPO

Espectacular representación digital de una casa futurista en el bosque, su interior nos recuerda a la película “la máquina del tiempo”.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d efectuado por: Tolgahan Gungor

 

RESTAURANTE EN BURDEOS

Un gran trabajo en la realización del 3d con un cuidado tanto del edificio, como de la vegetación que lo rodea.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d realizado por: Pawel Podwojewski

 

ZAVOD IMENI LIKHACHOVA

Presentación en 3d del conocido diseñador Anton Turkin, singularmente cuidado el realismo tanto de la fábrica como de la vieja camioneta.
Software utilizado: 3ds Max, GrowFX, MultiScatter, Photoshop, V-Ray.
3d efectuado por: Anton Turkin

 

WHISKY VINTAGE

3d de detalle realizado por el fotógrafo y diseñador de interiores Ankush Mittal.
Software utilizado: Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Ankush Mittal

 

VENECIA

Representación en 3d de la siempre y en toda circunstancia increíble ciudad de Venecia.
Software utilizado: 3ds Max, Mudbox, V-Ray, Photoshop.
3d realizado por: Rafael Reis

 

TORRE DAMAVAND

Una representación en 3d realizada hace 3 años y que conserva un muy, muy alto grado de realismo a día de hoy.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Alireza Seifi

 

STARBUCKS

Representación en 3d del diseño realizado por Kengo Kuma para Starbucks.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Flujo de Trabajo Lineal, Adobe Photoshop, Magic Bullet.
3d efectuado por: Reinaldo Handaya

 

MALAQUITA SALÓN BARROCO

Representación en 3d de una sala barroca que le tomo al autor 6 meses durante su tiempo libre para crearla.
Software utilizado: 3ds Max, Photoshop.
3d realizado por: Marc Gruber-Laux

 

MAJLIS MARROQUÍ

Representación en 3d de una fantástica sala de estar inspirada en la decoración árabe.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Muhammad Taher

 

CABAÑA EN EL BOSQUE

Otra cuidada representación en 3d de Arquitectura integrada en la Vegetación.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, After Effects, OnyxTree.
3d realizado por: Alex Romano

 

RASCACIELOS

3d de un rascacielos de un sorprendente realismo efectuado por Shi Yao.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d realizado por: Shi Yao

 

LEJOS DE CASA

Una representación en 3d de una estación de tren en donde los amantes se reencontraran nuevamente tras un buen tiempo sin verse.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, After Effect, Photoshop.
3d efectuado por: Andrew Averkin

 

CG JARDÍN

Esta representación tan realista de un jardín pertenece a esta sorprendente animación.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d realizado por: Marek Denko

 

INVIERNO

Imagen de una pequeña población en invierno, en la que la nieve semeja cargar peso sobre las ramas.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Cihan Özkan

 

HUB CREATIVO

3d realizado por Sérgio Mereces para un centro creativo.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Bosque paquete.
3d efectuado por: Sérgio mereces

 

Everything Beautiful Is Far Away

Representación realista y con un aire de nostalgia de la vista de un aeropuerto.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d realizado por: Marek Denko

 

DREAM HOUSE

Mar, cielo y concreto se funden en esta hermosa representación arquitectónica en 3d.
3d efectuado por: Juan Altieri

 

DORMITORIO BLANCO

Representación interior en 3d de un dormitorio en blanco.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d realizado por: Juraj Talcik

 

CALLE DAVIS

Representación en 3d de entre las calles de San Francisco.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Gilvan Isbiro

 

EL COURTYARD

Increíble renderizado en 3d de un nostálgico patio antiguo.
Software utilizado: Maya.
3d realizado por: Anthony Eftekhari

 

CIUDAD SOLITARIA

Una representación en 3d inspirada en el vídeo-juego “Assasins Creed Brotherhood”
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d efectuado por: Shi Yao

 

CASA EN LA COSTA

Trabajo realizado para un cliente del servicio real de un 3d de su casa en la costa de Uruguay.
Software utilizado: 3ds Max, Zbrush, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Notos

 

PHILLIPS EXETER ACADEMY LIBRARY

Representación en 3D efectuada hace cinco años sobre Biblioteca de la Academia Phillips Exeter, la maravilla de la arquitectura realizada por el maestro Louis Kahn.
Software utilizado: 3ds Max, After Effects, Photoshop, V-Ray.
3d realizado por: Alex Roman

Si te interesa adquirir una formación a nivel profesional para poder dedicarte a esto, la mejor opción es que recibas formación profesional a través de cursos o másteres que centren sus programas de aprendizaje en la creación de renders y la producción de imágenes altamente realistas para proyectos de arquitectura. Te recomendamos alguno de los siguientes:

Para aprender a modelar en 3D con AutoCAD clic aquí
Para aprender a crear renders fotorealistas con 3D Studio y Vray
Para aprender post producción con Photoshop

Vía noticias.arq.com.mx

Si estas interesad@ en temas sobre Smart Cities te recomendamos que visites nuestro Blog  www.fomentoterritorial-smartcities.es 

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